La respuesta de la Sostenibilidad al coronavirus

Tribuna de Marcos González, presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE publicada en Corresponsables el 20 de marzo de 2020.

En la situación actual de emergencia sanitaria, es verdaderamente justo que todo empiece con un reconocimiento y agradecimiento a la labor de los sanitarios y un recuerdo muy especial a los fallecidos y a sus seres queridos. Llevamos varios días de confinamiento en casa y el coronavirus ha infectado todos los ámbitos de nuestras vidas: pública y privada; social y personal. Nada es lo mismo desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por la pandemia.

Son momentos difíciles, todo el día estamos con el coronavirus rondando pero, lejos de dejarnos llevar por el miedo, la ansiedad o el pánico, en Corresponsables seguimos al pie del cañón, teletrabajando, para hacernos eco de todas las iniciativas de responsabilidad social que llevan a cabo las organizaciones iberoamericanas (públicas, privadas y no lucrativas) y las personas desde la óptica de la Responsabilidad Social, la Sostenibilidad y la Agenda 2030.

Gracias por proporcionarnos tanta información de valor que, sin duda, ayuda de una forma u otra a frenar la pandemia y sus efectos.

Os animamos a seguir enviándonos todo lo que hagáis para hacer de este momento una situación mejor, ya sea modificando horarios laborales, manteniendo vuestros servicios a pesar de todo, creando videos de ayuda, publicando consejos, activando iniciativas inéditas, usando recursos que hasta ahora dormían… Todas vuestras acciones son un granito de arena que contribuye al objetivo común de mejorar la situación de alarma y paliar todos sus efectos negativos.

Desde Corresponsables explicamos al mundo lo que hacéis para ayudar a la sociedad en este momento. En otoño, celebraremos nuestro 15 aniversario, como hemos conmemorado hace pocos días el del Anuario Corresponsables. Así que, adelante, enviadnos vuestras buenas prácticas a contenidos@corresponsables.com así como, si lo deseáis, vuestros mensajes, reflexiones, opiniones…

Informaros también que hemos avanzado la inscripción de los XI Premios Corresponsables para que podáis presentar vuestras candidaturas de manera gratuita. Ya sabéis que son los reconocimientos más influyentes y prestigiosos en torno a estos temas, con más de 3.300 candidaturas presentadas en sus primeras diez ediciones y un jurado compuesto por más de 70 académicos de 12 países de habla hispana. Toda la información se encuentra aquí.

En situaciones tan excepcionales tod@s somos corresponsables en nuestro radio de acción, ya sea en nuestra casa, negocio, organización… podemos hacer algo para ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor, ahora y siempre. Como entidad BCorp y fundación que somos, nos hemos planteado: ¿Qué cosas concretas, por muy pequeñas que sean, podemos hacer para ayudarnos en comunidad y ayudar a otros en la actual situación?

Este es el enlace al especial que estamos armando, donde puedes informarte de todo lo que está aconteciendo en materia de Responsabilidad Social en estado de alarma.

Ahora más que nunca se hace imprescindible cumplir nuestra misión que es dar a conocer todo lo que se hace bien para que cunda el ejemplo. Gracias por tu confianza e imprescindible colaboración. ¡Mucho ánimo y a por ello, fuerte abrazo, esperamos vuestras buenas noticias!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *